domingo, 23 de noviembre de 2008

Que es Meditar

La meditación es un método, técnica o práctica por medio del cual logramos entender y comprender el funcionamiento de nuestra mente, mediante un estado de atención concetrada sobre un objeto externo, pensamiento , la propia conciencia, o el propio estado de concentración.

La palabra meditación viene del latín "meditatio", que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual.

Se considera a la meditación como un llave para encontrar nuestra paz interior, grandeza y evolución, como seres humanos, almas y espíritu.

Es también sabiduría y unión del ser interno con el universo vibracional.

Ámbito Religioso

En el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación y contemplación, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual.

Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquirirá un nuevo uso popular.La meditación está presente en una gran variedad de religiones y tradiciones, pero el carácter básico de meditación fué tomado de una de las dos formas.
  • La primera forma intenta aprender de todo lo concerniente con el descubrimiento de la naturaleza de la existencia;
  • La segunda forma segundo concerniente a la comunicación con el concepto universal de Dios.
Nuevas interpretaciones o usos.

Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra meditación para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de occidente, como muestran descubrimientos de vasijas Celtas con figuras en postura yóguica.

Errores

Hay información equivoca sobre lo que significa meditar. es mentira que si meditamos se nos meten espíritus o cosas raras, la idea se fundamenta en que una mente dispersa malgasta energía en pensamientos dispersos, por ello la meditación lo que busca es mediante la relajación y la introspección enforcarnos en lo que deseamos y limpiarnos de pensamientos parásitos.


Fuentes:
wikipedia

No hay comentarios: